¿Cuáles son los accesorios más útiles para las bicicletas?

Actualmente hay accesorios para bicicletas, de todo tipo. Algunos sirven únicamente para presumir o darle una identidad especial al aparato. Otros, en cambio, resultan sumamente útiles para mejorar la experiencia de andar en bici.
En Colombia se llama “engallarla” y consiste en adicionarle diferentes complementos a la bicicleta, para hacerla más atractiva y funcional. Actualmente hay accesorios para bicicleta, de todo tipo. Algunos sirven únicamente para presumir o darle una identidad especial al aparato. Otros, en cambio, resultan sumamente útiles para mejorar la experiencia de andar en bici.
Los accesorios para bicicleta perfeccionan una función, hacen más cómodo el transporte o atienden las necesidades durante un trayecto. No son lujos, sino prestaciones adicionales que pueden marcar una importante diferencia. Enseguida presentamos una selección de algunos de los más útiles.
  • EL CASCO: El  casco en la bicicleta resulta fundamental, en especial como medida pasiva de seguridad. Se denominan medidas pasivas a aquellas que se encuentran allí, latentes sin generar cambios, hasta el momento de actuar:  cuando suceden accidentes.
  • LUCES, REFLECTORES O STOP: Uno de los aspectos más importantes cuando nos movemos en bicicleta por la ciudad es el ser visible. Y cuando es de noche, este factor multiplica varias veces su importancia  por motivos de seguridad.
  • GUANTES: Básicamente su función es la de, facilitar el agarre del  manillar, también proporcionan un acolchado que nos evita molestias a la hora de agarrar el manillar y lo más importante, es una medida de seguridad ante posibles caídas, ya que gracias a su acolchado evitarán que la palma de nuestra mano sufra las consecuencias de la caída.
  • MOCHILA DE HIDRATACION: Elegir una mochila de hidrogenación o simplemente un morral para llevar nuestras kit de herramientas y provisiones no es tan fácil como puede parecer, hay que tener en cuenta una serie de factores para ver si la que mas nos gusta.
  • SENSOR DE CADENCIA: Una cadencia “alta” mejora la irrigación y retorno sanguíneo. Una mayor cadencia en subida puede hacer ponernos menos veces de pie sobre los pedales, en pruebas largas esto puede ser un ahorro energético porque cuando te levantas te suben un poco más las pulsaciones al trabajar mas músculos de nuestro cuerpo, aunque es inevitable para cambiar postura, monotonía y relajar ciertas partes.

 

Publicaciones Relacionadas

10 Tips de hidratación para correr mejor…

1. Calcula tu pérdida de líquido durante el ejercicio y...

Team Pro Shirt, la Camiseta Inteligente de Polar

La empresa Polar ha presentado, una camiseta deportiva inteligente enfocada...

Portable Instant Photo Printer de Pyle

De la mano de una empresa que comenzó manufacturando woofers...